Zona infrabucal

Esta zona que ocupa el lugar de la barbilla o el mentón posee tres músculos pares: depresor del ángulo de la boca, depresor del labio inferior y borla del mentón.

Trabajarlos nos proporcionará una barbilla más redondeada, ya que con el paso de los años va perdiendo forma y tiende a tomar una forma puntiaguda, lo cual resulta muy antiestético.

Como recomendación para realizar los ejercicios que a continuación vamos a ver, es importante que nuestros labios están perfectamente hidratados, sobre todo para el primer y segundo ejercicio, ya que vamos a expandirlos desmesuradamente y si no hay en ellos hidratación, posiblemente crearemos pequeñas grietas dolorosas y difíciles de curar en los labios, de forma que nos impidan seguir con los ejercicios en esa zona. Un poco de cacao o crema labial será suficiente para evitar ese problema. Esta misma solución también la aconsejo para realizar cualquier ejercicio que se realice y que expanda los labios, como en la ejercitación del músculo risorio de la zona bucal. 
  • Músculo depresor del ángulo de la boca
  • Músculo depresor del labio inferior
  • Músculo borla del mentón